Ama lo que haces

febrero 3rd, 2016 | Posted by carlosfernandezgallardo in Inteligencia emocional

Hoy me ha mandado mi hija la siguiente imagen:

 

 

Les han puesto profe nueva y estaba encantada.

Qué gusto da encontrarse profesionales que aman lo que hacen y mucho más en el campo de la educación, donde nuestros hijos, el futuro de nuestra sociedad se están formando como personas (y profesionales).

Esto da que pensar ya que desgraciadamente en el mundo que nos rodea es difícil encontrar profesionales que amen su trabajo. Al final, el trabajo es mera supervivencia y un salario paga la hipoteca y da de comer. ¡Que no es poco!

Pero desgraciadamente hay personas desencantadas de la vida que están donde están sólo por un salario y eso se nota.

Un buen amigo decía que para ser extraordinario no hay que hacer grandes proezas ni ser superhéroes. Para ser extraordinario, simplemente hay que hacer extraordinariamente bien tus tareas ordinarias. Ya seas dependiente de una tienda, directivo, oficinista, ama de casa o profesor, como dice mi jefe: “work hard and play hard”.

Es decir, saca el máximo partido a la vida, vívela que sólo tienes una, disfruta, ríe, trabaja y ayuda a los demás en lo que está en tu mano y sabes hacer bien. Sé de esas personas que ponen las cosas fáciles en lugar de estar quejándose continuamente.

En nuestro paso por este mundo nos guste o no, vamos a dejar huella. Piensa bien qué huella estás dejando y cambia lo que no te guste, por que tu presencia y tu trabajo tiene un gran impacto en toda la gente que te rodea.

Para los que de un modo u otro nos dedicamos a la educación, que orgullo aportar nuestro granito de arena para que los niños o no tan niños amen aprender.

Compártelo en tus redes sociales. Gracias y un abrazo

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.