Vivir la vida

agosto 31st, 2014 | Posted by carlosfernandezgallardo in Calidad de vida

Ayer, tras un día largo, estaba bañándome en la piscina de la urba a las 11 de la noche. Me encontré con mi amigo Javier y nos pusimos a charlar un rato. Qué gozada poder estar dándose un baño a esas horas de la noche y disfrutar de la paz y tranquilidad del entorno a la luz de la luna, o de las farolas como en este caso. Hablamos sobre lo curioso que es que de los 70 vecinos que somos en total, casi ninguno hacen este tipo de cosa (bueno, de hecho está prohibido bañarse fuera del horario del socorrista).

Travesuras aparte, que maravilla poder disfrutar de estos pequeños placeres que nos brinda la vida cada día. Sólo tienes que prestar un poquito de atención a todas las cosas que te rodean, a cuantas y cuantas experiencias tienes oportunidad de vivir y ser lo suficientemente listo para no dejarlas pasar por alto. No es cuestión de tener más o menos, es cuestión de cómo encarar la vida que te ha tocado vivir. Me viene a la cabeza la poesía de Henry David Thoreau que se hizo famosa por “El club de los poetas muertos”:

“”Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y
extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida,
para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido.” 

Qué bueno si viviéramos cada día así. Decía un profesor mío que la gran pregunta no es saber si hay vida después de la muerte, sino si hay vida antes de la muerte.

Me siento muy agradecido por la vida que vivo, por estar rodeado de tanta gente que me quiere, que me ayuda a superar los momentos difíciles cuando vienen y que me contagia de su alegría en cada encuentro, ya que gracias a ellos y empezando por mis padres y por mi mujer, soy como soy.

Os dejo con esta impresionante entrevista a María de Villota, que en paz descanse.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos. Un abrazo fuerte,

Carlos

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.