Y tú, ¿quién eres?

junio 9th, 2014 | Posted by carlosfernandezgallardo in aprendizaje

Seguro que en más de una ocasión has tenido que presentarte. Imagino que en función del contexto habrás dicho unas cosas u otras pero seguro que habrá sido algo similar a esto:

Soy “mi nombre, mi titulación académica y/o mi ocupación actual”. Soy Carlos, Juan, Susana, Elena, soy ingeniero, fontanero, maquetadora, trabajo en la empresa…al cargo de…

Habitualmente solemos describirnos así, de esta manera tan pobre. Pero realmente, ¿quién eres tú? Párate un momento a reflexionar. ¿Cuántas frases se te ocurren que empiecen por “SOY”?

SOY…hijo/a

SOY…hermano/a

SOY…esposo/a

SOY…hombre/mujer

SOY…padre/madre

SOY…alto, bajo, gordo, delgado, moreno, rubio

SOY…deportista, inteligente, perezoso, apasionado, trabajador, tímido, meticuloso…

SOY…¡UN SER HUMANO!

Eres todas y cada una de esas cosas, pero no individualmente, sino en todo su conjunto. Somos tantas cosas y tenemos tantas capacidades dentro de nosotros que muchas veces lo olvidamos y nos infravaloramos.

Eres una persona completa, única y especial; que llora, que ríe, que sufre, que se apasiona, que AMA. Con un poco de suerte hasta tienes un techo donde dormir, comida que llevarte a la boca y dos manos para ayudar a los demás (y lo mismo en los tiempos que corren, ¡hasta un trabajo!).

Como una buena amiga me decía,  da gracias cada día al levantarte por todo aquello que eres, que tienes y que puedes hacer.

¡Eres muchísimo, muchísimo más que una titulación o una ocupación! Corremos el riesgo de que si identificamos nuestra IDENTIDAD con nuestro trabajo y por un revés de la vida, no podemos seguir desempeñando esa ocupación, nos sentiremos perdidos y desorientados sin saber el motivo.

Te invito a que tomes papel y lápiz y empieces a escribir todas las frases que se te ocurran que empiecen con la palabra SOY. Tan sólo te va a llevar cinco minutos y los resultados seguro que te van a sorprender o si no, por lo menos, te puede servir para tomar conciencia del ser humano que eres y del inmenso potencial que llevas dentro. Saber quiénes somos, es el primer paso para llegar a ser quien queremos ser.

Así pues, ¿quién soy yo?

Os dejo un fragmento de la película “El curioso caso de Benjamin Buttom” muy sugerente.

Si te ha gustado, quisiera que lo compartieras con tus amigos.

Un fuerte abrazo,

Carlos

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.